jueves, 29 de agosto de 2013

LATERALIDAD




Antes que nada agradecer, mucha de la información que a continuación veréis es de ellos, a la webdelmaestro.com ¡os animo a visitarla!

Vamos a trabajar el primer apartado de la prueba inicial:  La Lateralidad. Debemos jugar con nuestros-as hijos-as para que tomen conciencia de la DERECHA y de la IZQUIERDA. 
Os pongo un enlace para ver tipos de actividades y para que lo practiquen. ENLACERECONOCER LA DERECHA Y LA IZQUIERDA EN LOS OBJETOS


Si queremos tener más información sobre la importancia de tener la lateralidad definida ( a las familias) os recomiendo este artículo. ENLACETODO SOBRE LA LATERALIDAD

UN CONSEJO: si vuestros hijos o hijas no saben cuál es su mano derecha e izquierda, jugar con ellos-as. Un juego muy sencillo ponerle un lazo, pulsera, reloj en una de las dos manos y preguntarle de vez en cuando en qué mano lo tienen. Ampliamos el juego pidiéndoles que cada vez que hacen algo con una de las dos manos os digan si es con la derecha o con la izquierda. Ampliamos el juego con las piernas... Ampliamos si le pedimos que digan lo mismo; pero, en otra persona.










¿QUIEN ESTÁ A LA DERECHA Y A LA IZQUIERDA?

TARJETAS PARA TRABAJAR LALATERALIDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIDAD 5